Justicia

Claro certifica que recibió orden de interceptación a teléfono de Miriam Germán

Contradijo la versión del inspector general del Ministerio Público de que una vez se dio cuenta de que el número correspondía al de la jueza no remitieron el auto a la telefónica

La telefónica Claro certificó hoy que sí recibió orden de interceptación del teléfono de la jueza Miriam Germán Brito e indicó que ellos no participan de la interceptación.

Contrario a lo que dijo el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, en el auto de alguacil notificado a Germán Brito, presidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, se certifica que se envió la comunicación a la telefónica para proceder.

La telefónica, dando cumplimiento a la orden de la jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional , “ha hecho entrega de las documentaciones que constan en Claro de la orden de interceptación telefónica no. 2018-TAUT-09961”.

En rueda de prensa, el inspector del Ministerio Público dijo que una vez se dio cuenta de que la orden de interceptación que solicitaron durante una investigación de narcotráfico correspondía a la magistrada, no remitieron el auto a la telefónica.

Claro aporta así la documentación en cumplimiento a una sentencia emitida por la magistrada Diana Moreno Rodríguez, que acogió una habéas data interpuesto por la jueza Germán Brito.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba