Educación

Clases abren con reto de mantener presencialidad

Santiago Mientras aún se daban los toques finales en algunos centros educativos, las autoridades de la regional 08 del Ministerio de Educación dejaban iniciado el año escolar en una escuela que llevaba cuatro años en reparación.
En el primer día se calcula que asistieron cerca del 50 por ciento, en total fueron convocados 250 mil estudiantes de todos los niveles, tras más de un año recibiendo clases con la modalidad virtual y semipresencial.

El acto central fue desarrollado en la escuela Emilio Prud’Homne, en el sector Los Pepines, en el casco urbano del municipio de Santiago de los Caballeros, centro escolar que acoge a 230 alumnos y que llevaba prácticamente cuatro años en proceso de reconstrucción. La viceministra Julisa Hernández y la directora regional Marieta Díaz, la gobernadora provincial Rosa Santos y funcionarios del Gobierno central destacaron la participación masiva de la población estudiantil para el inicio del año escolar.

Marieta Díaz dijo que además de la terminación de varios centros entregaron 165 mil dispositivos electrónicos. Igualmente entregaron pantalones, zapatos, mochilas y suéter y adecuaron las escuelas, de acuerdo con sus necesidades, a través de un programa de mantenimiento correctivo para garantizar espacios seguros y ambientados a fin de recibir a los estudiantes luego de estos permanecer en sus hogares por el coronavirus.

Las pantallas digitales son algunas de las novedades que mencionó la directora de la regional 08 con las que se encontrarán los estudiantes a su regreso, lo que permitirá continuar con el uso de la tecnología en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La gobernadora Rosa Santos, al agotar su turno, pidió a los padres no dejar solo a los maestros en la aplicación de los protocolos sanitarios como medidas para evitar los contagios del covid-19.

La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba