Educación

Clases presenciales con sus pros y contras

Santo Domingo.– Grupos ligado al sector educativo están en desacuerdo con el regreso a clases de manera presencial, alegando que esa decisión implica un alto riesgo de contagio del Covid-19.

En cambio, Thelma de la Rosa, directora ejecutiva de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), afirma que el sector privado favorece que los niños regresen a tomar clases presenciales siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias y los padres estén de acuerdo en mandarlos.

Karen Heinsen, directora Académica del preescolar Piolín, expresó que los niños necesitan de la experiencia e interacción directa con los demás estudiantes, pero la tecnología está contraindicada para el nivel inicial debido a que el uso descontrolado de ésta les puede causar hiperactividad.

Cades Silvestre, psicóloga escolar, considera que “es un riesgo el regreso de forma física de los niños al aula, ya que el virus está en aumento y podría ocasionar un rebrote”. La profesional teme por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad tomadas por las autoridades, ya que los niños no siempre cumplen con las normas.

Fuente: El Dia

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba