Educación

Clases semipresenciales podrían iniciar entre febrero y marzo, según Educa

El director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, vaticinó hoy que el retorno parcial a las clases podría iniciar entre febrero y marzo en las localidades que presenten baja incidencia del coronavirus y en los centros educativos que tengan las condiciones.

Sin embargo, afirmó que el Ministerio de Educación (Minerd) anunciará los protocolos y el cronograma del regreso a las aulas, el cual será «parcial, progresivo, voluntario y para este año».

Caraballo sostuvo que el 60 % de padres en el país está de acuerdo con el retorno a las aulas, mientras que el restante corresponde a los padres que ven negativo dicho regreso. En ese sentido, manifestó que la voluntariedad queda relegada a los padres.

En una entrevista en el programa «Despierta con CDN», explicó que el retorno paulatino a clases no desplaza el modelo virtual que creó el Ministerio de Educación, sino a complementarlo.

Pese a que hoy inició el proceso de vacunación de los docentes, el director ejecutivo de Educa señaló que las medidas de distantiamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas deben mantenerse hasta que la inmunización de la población esté avanzada.

Al ser cuestionado sobre la repetición de curso durante la pandemia, recordó que los sistemas «más» avanzados de educación a nivel internacional no tienen la repitencia como una opción, en ese sentido, sugirió ver la educación el proceso continuo, de flujos y sin interrupciones.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba