Nacionales

Clausuran balnearios en Puerto Plata por posible crecida de ríos y colocan bandera roja en las playas

Debido al pronóstico de Meteorología procedieron a instaurar la bandera roja en algunas playas por el fuerte oleaje

El Comité de Prevención Mitigación y Repuesta de Puerto Plata informó este Sábado Santo sobre la clausura de todos los ríos de la provincia por las lluvias registradas desde la madrugada de hoy. Estas han ocasionado crecidas leves a moderadas de ríos y cañadas provocando aguas turbias.

También decidió colocar nuevamente las banderas en todas las playas del litoral costero de la provincia debido a los efectos de un sistema frontal y una vaguada que incidirá en el país.

De acuerdo a una nota informativa emitida por el comité, indica que la medida fue tomada luego de evaluar el pronóstico ofrecido por la oficina nacional de meteorología ( ONAMET) dónde informan que por los efectos de un sistema de frontal y una vaguada se podrían presentar vientos, oleajes y corrientes marinas anormales en la costa atlántica.

Señalaron que ante el pronóstico presentado procedieron a instaurar la bandera roja desde la Playa la boca en Sabaneta de Yasica hasta Playa Rene en Maimón de esta demarcación.

Mientras que la bandera amarilla estará colocada en el perímetro desde Playa Cambiazo en el Municipio de Luperon hasta playa la Ensenada en Villa Isabela , donde se permite el baño con la supervisión de un personal orientado a salvar vidas en caso de ser necesario.

Finalmente, indica que para la navegación deben de tener autorización de la Armada Dominicana.

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba