Economía

Claves económicas que marcarán la semana en América

Esta semana estará marcada por la presentación de resultados empresariales de compañías como el grupo siderúrgico brasileño Gerdau, el banco digital Nubank y la minera brasileña Vale, uno de los mayores productores de hierro del mundo.

Estas son las claves que marcarán la semana en América:

Lunes 19

El Banco Central divulga el resultado del Índice de Actividad Económica (IBC-Br) de Brasil en diciembre y en el acumulado de 2023, indicador que es considerado como una previa del comportamiento del PIB.

El grupo mexicano Bimbo, la panificadora más grande del mundo, difunde sus resultados financieros de 2023 tras una caída del 25 % en sus beneficios en los tres primeros trimestres del año pasado.

Martes 20

La Federación de Exportadores de Ecuador (Fedexpor) hace un balance de las cifras de 2023 y presenta sus proyecciones para 2024, con el petróleo, el camarón (gamba), el banano, las flores y la minería como los principales pilares.

La cadena Home Depot anuncia sus últimos resultados empresariales. También presentan sus cuentas la cadena Walmart, Telefónica Brasil y el grupo siderúrgico brasileño Gerdau, el mayor productor americano de aceros largos, divulga sus resultados financieros de 2023.

Argentina ofrece su volumen del intercambio comercial correspondiente a enero, después de que cerró 2023 con un déficit comercial de 6.926 millones de dólares.

Miércoles 21

La tecnológica estadounidense Nvidia, una de las líderes en el campo de la Inteligencia Artificial (IA), publica sus resultados del ejercicio 2024 tras divulgar sustanciales aumentos de beneficio en los últimos trimestres.

Telefónica Brasil comenta en teleconferencia sus resultados financieros en 2023.

La OCDE publica las cifras trimestrales de crecimiento económico.

Jueves 22

La Reserva Federal estadounidense publica las actas de su última reunión.

También el Banco de México divulga su minuta sobre su reunión de política monetaria del 8 de febrero, en la que mantuvo por séptima vez consecutiva la tasa de interés en un récord del 11,25 % ante el repunte de la inflación.

El Instituto Nacional de Estadística de México publica el crecimiento definitivo del producto interior bruto (PIB) en 2023 tras estimar en enero una subida anual del 3,1 %, aunque con una desaceleración en el cuarto trimestre.

El Instituto Nacional de Estadística de México difunde la inflación general de la primera quincena de febrero tras la subida de la tasa a 4,88 % en enero, el tercer mes consecutivo al alza, y el indicador global de la actividad económica (IGAE) de diciembre tras el aumento de 2,3 % en noviembre.

Nubank, uno de los mayores bancos digitales del mundo con operaciones en Brasil, México y Colombia, divulga sus resultados financieros de 2023. También presenta sus resultados la minera brasileña Vale, uno de los mayores productores de hierro del mundo, y el Grupo Televisa, gigante mexicano de telecomunicaciones.

El Instituto de Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina ofrece el estimador mensual de actividad económica correspondiente a diciembre, después de que en noviembre retrocediese un 0,9 % respecto al mismo mes de 2022.

La OCDE publica los datos trimestrales del comercio internacional de los miembros del G20.

Viernes 23

El Banco de México difunde la balanza de pagos del país en 2023 tras un crecimiento del 63,52 % del déficit de la cuenta corriente en 2022, cuando ascendió a 13.423 millones de dólares.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, participa en un encuentro con empresarios con motivo de su visita a España.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba