Curiosidades

Claves para elegir el shampoo adecuado

Mira qué tener en cuenta según cada caso

A la hora de cuidar tu cabello, es clave escoger el shampoo adecuado. No solo hay que tener en cuenta el tipo de cabello que tienes, sino que también debes cuidar si tienes el pelo teñido.

Cabello normal, ni graso ni seco, sin las puntas abiertas y bien definido. Usa uno que en su etiqueta indique que es para cabello normal, de apariencia transparente, más ligero que las cremosas y con ingredientes naturales.

Cabello seco, sin brillo y falto de sedosidad. Las puntas pueden estar abiertas y sentirse poroso al tacto. Es ideal usar un shampoo utritivo y de consistencia cremosa. Usa uno que en su etiqueta tenga la leyenda que indique que es para pelo seco o que sirve para hidratar.

Cabello graso, se ve poco higiénico y desagradable. Al tacto como su nombre lo indica se siente graso. A la vista se ve en exceso brillante y seboso. Conviene usar un shampoo ligero, de apariencia transparente. Que no sea cremoso, sino el problema se hará más grave y la grasa más visible.

Si tienes caspa, lo ideal es acudir con un especialista puesto que se trata de un problema de raíz dermatológico. De todas formas, puedes usar un shampoo anticaspa de uso común.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias