Salud

Clínica Corominas en Santiago: “Nuestras capacidades de respuestas se agotaron’’

La dirección médica de la Clínica Corominas informó hoy que pese a haber aumentado el número de camas para satisfacer el exceso de demanda por el coronavirus, ya agotó su capacidad de respuesta.

La información fue confirmada a Diario Libre por el doctor Jorge Manuel Peralta, director médico del centro de salud, quien detalló que las 80 camas dispuestas para atender los casos, están ocupadas.

Mediante una comunicación interna que se filtró por las redes sociales, Peralta le informó al cuerpo médico profesional de ese centro que ‘’actualmente carecemos de espacio físico y de las condiciones generales necesarias para brindarles un servicio de óptima calidad’’.

Del total de camas disponibles, 13 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos, las cuales están ocupadas.

Ayer, la directora médica de Clínica Unión Médica del Norte, Verónica Lockward dijo que también ese centro se encontraba a toda capacidad. Detalló que tienen a 73 pacientes ingresados con coronavirus, por lo que el centro de salud tendrá que habilitar un 30 por ciento más de su capacidad, debido a la saturación que tienen actualmente.

Lockward, subrayó que urge cumplir estrictamente con las medidas sanitarias, para revertir los efectos de la pandemia ‘’sobretodo porque incluso para nosotros mismos, puede ocurrir que no tengamos disponibilidad, es una cuestión de conciencia y de tener los recursos en el momento que se necesiten’’.

La Dirección Norcentral del Servicio Nacional de Salud en Santiago, informó que a nivel de hospitales públicos, cuentan con camas disponibles para el ingreso de pacientes afectados por COVID-19.

El doctor Manuel Lora Perelló, informó ayer que en los hospitales de tercer nivel correspondientes a Santiago, Espaillat y Puerto Plata, de las 246 camas para ingresos regulares hay 142 disponibles y de los 29 ventiladores disponen de 15.

Este sábado el Ministerio de Salud Pública reportó en su boletín número 296 un total de 2,106 nuevos contagios, un nuevo récord de casos en lo que va de pandemia.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba