Vacaciones y Destinos

Clúster de SD se enfoca en promover la ciudad como destino turístico

El Clúster Turístico de Santo Domingo realizó este jueves 31 de octubre una actividad con la participación, por primera vez en el país, del “gurú de las ciudades”, Toni Puig Picart, quien dictó la conferencia “Posicionamiento de la marca ciudad Santo Domingo”, como parte del programa de formación Lideres formando Lideres que desarrolla la institución.

Durante el evento, el especialista catalán en gestión cultural y marketing urbano, impulsor del concepto “marca ciudad” que contribuyo a la promoción internacional de Barcelona, compartió su visión y recomendaciones para la construcción y posicionamiento de una marca ciudad que permita fortalecer el turismo de Ia ciudad capital.

A juicio del Clúster Turístico, la ciudad de Santo Domingo se encuentra en su mejor momento para el turismo al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad.

En ese sentido, Mónica Infante, presidenta de la entidad indicó que: “El turismo en nuestra ciudad de Santo Domingo está viviendo un momento histórica de crecimiento y expansión. El turismo urbano es un segmento que atrae a viajeros con alta capacidad de gasto y que puede servir como propulsor de desarrollo hacia urbes más inteligentes, sostenibles e inclusivas. De ahí nuestro interés como organización de promover actividades que generen un circulo virtuoso de información y experiencias que redunden en beneficio del desarrollo turístico de nuestra ciudad”.

Luego de la conferencia, se realizó un panel de alto nivel que busco lograr alineaciones y colaboraciones multisectoriales para el fortalecimiento de la marca ciudad Santo Domingo y el crecimiento del turismo urbano con la participación de Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos Ministerio de Turismo (Mitur).

También participaron: Tamara Vásquez, directora Adjunta del Centro de Exportación e Inversión de Ia Republica Dominicana (CEI-RD); Roberto Henríquez, presidente Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y Freddy Ginebra, pasado presidente del Clúster Turístico de Santo Domingo, gestor Cultural y director de Casa de Teatro.

La conferencia, realizada en el Hotel El Embajador, contó con la participación del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien resaltó el rescate que han venido realizando en los monumentos históricos de la ciudad de Santo Domingo, según comunicado.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos