Nacionales

CMD critica Presidente viole el distanciamiento

Santo Domingo, RD- El Colegio Médico Domi­nicano (CMD) conside­ró ayer deplorable que el Presidente de la Repú­blica haya participado el pasado fin de semana en un acto masivo violando todas las normas de bio­seguridad frente a la epi­demia del COVID -19 que afecta al país.

El doctor Waldo Sue­ro, presidente del gremio médico, dijo temer que la actitud que han asumido los líderes políticos, du­rante los actos de cam­paña de cara a las elec­ciones presidenciales del próximo domingo, ter­minen generando una situación sanitaria difí­cil con un incremento de casos del virus y que ade­más están mandando un mal mensaje a la pobla­ción.

Señaló que el gremio médico lamenta la acti­tud del presidente Danilo Medina, quien en su últi­mo discurso hablara de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, quédate en casa y otras ac­ciones frente al virus, pe­ro sorprendió este fin de semana haciendo todo lo contrario a lo pregonado.

“Este fin de semana fue penoso verlo rodeado de miles de personas tirando un discurso con la masca­rilla en la barbilla, sin nin­guna norma de bioseguri­dad”, dijo.

El dirigente médico en­tiende que ese es un muy mal mensaje que le envía a la población el primer man­datario de cara a la epi­demia del COVID-19 que atraviesa el país y que ha cobrado cientos de vidas.

“Deploramos esta ac­titud del Presidente de la República y otros políti­cos que están haciendo ac­tos masivos sin tomar en cuenta la situación sanita­ria que vive el país”, dijo Suero.

Aseguró que el CMD es­tá preocupado desde el punto de vista sanitario porque esto podría dispa­rar la epidemia que afecta a nivel nacional.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba