Salud

CMD cuestiona accionar del SNS en maternidad de Los Mina; “los paños sucios se lavarán entres amigos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas se encuentran en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, para denunciar las acciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, al asignar nuevos incumbentes en la dirección del centro médico y el departamento de Neonatología, sin respetar la Ley de Función Pública, que ordena llevar ese puesto por concurso de oposición.

El presidente del CMD, Rufino Senén Caba, criticó además que las personas que fueron designadas en los referidos cargos son del mismo entorno que los anteriores, y que lo que se observa es que “no habrá régimen de consecuencia, y los paños sucios se lavarán entres amigos”.

“Mario Lama dispuso la sustitución del director de esta maternidad por un médico del mismo entorno del Dr. Aquino, y como si eso no fuera poco designa a la entonces subgerente de Perinatología, que además es mano derecha de la Dra. Sánchez, en la gerencia de Perinatología, ocasionando un duro golpe a la población dominicana que pedía a gritos una investigación transparente y sin vicios, además de violentar el común acuerdo de la asamblea general donde se especificó que se debía respetar la Ley de Función Pública que ordena llevar ese puesto a concurso por oposición”, señaló.

El CMD manifestó que la situación en que se encuentra el hospital San Lorenzo de Los Mina es caótica; pero no es indistinta a los demás hospitales del país. “Esta institución, destinada al recibimiento de pacientes materno infantiles carece de lo más elemental, como es jabón y agua, viene lidiando con un deterioro progresivo fruto de desapego y la política partidaria que se ha introducido en los hospitales públicos del país. Basta con asomarse a las áreas de Emergencia para observar el penoso panorama, la gran escasez de agua para realizar el proceso como recomiendan las normas”.

Destacó también la falta de seguridad, y de un sistema de circuito cerrado, que garantice protección al personal de salud recientemente agredido, además que evite nueva vez lo ocurrido el 21 enero cuando una mujer aprovechó fallas en la seguridad del hospital para robarle la bebé a la madre Geralis Payano.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba