Salud

CMD dice a Interior y Policía que es «urgente» mejorar la seguridad en los hospitales

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sostuvo un encuentro con el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, donde le planteó la necesidad urgente de que el Estado dominicano garantice seguridad al personal médico y a los demás trabajadores del sector Salud. 

Suero aseguró que las agresiones verbales y físicas por parte de desaprensivos a los médicos que laboran en los hospitales se han hecho muy rutinarias y frecuentes.

Por su lado, el ministro Vásquez expresó que hará el mejor de los esfuerzos para buscarle una solución a este problema.

Al final de la reunión, las partes acordaron realizar un nuevo encuentro donde participarán otros actores incluyendo el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, entre otros.

El encuentro se desarrolló este jueves 28 de diciembre, en un ambiente de armonía en el despacho de Vásquez, según una nota de prensa. 

Junto al ministro, participaron por Interior y Policía el asesor Jorge López y por el Colegio Médico Dominicano, además del doctor Suero, Coral Pereyra por la Agrupación Médica; Justo Nicasio, vicepresidente; Reina Ortiz, secretaria de la Mujer y el consultor jurídico del CMD, Sach Aprea.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba