Salud

CMD pide a Salud Pública reforzar campañas de prevención al cólera

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, pidió a las autoridades de Salud Pública reforzar las campañas de prevención de cólera y mantener vigilancia activa en lugares donde se expendan alimentos.

«Hay que volver a volver a colocar en todos los restaurantes y paradores de la carretera, jabón y agua, así como anuncios que conminen a las personas a lavarse las manos», solicitó el galeno.

Caba insistió en que hay que «decirle a la gente que consumir alimentos en las calles no es adecuado. Esos alimentos pueden estar contaminados. Los vendedores cogen esos alimentos con las manos, los acotejan y se los pasan a los clientes con las manos».

Dijo que, en estos momentos, el deber de las autoridades es «informar, educar y promocionar en la población las medidas de higiene que puedan contener al cólera«.

Situación en Los Cocos

Sobre el reporte de once casos sospechosos de cólera en Los Cocos, en la frontera entre Barahona y Pedernales, el presidente de los médicos afirmó que se trata de «un brote» que «hasta el momento no tiene la dimensionalidad de epidemia, pero, todavía es controlable».

Caba se mantiene a la espera del informe de la Regional Sur para la confirmación de casos y de las muertes que los comunitarios han atribuido a esta bacteria.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba