Salud

CMD preocupado por aumento de casos COVID-19 entre menores y embarazadas

En los últimos días los hospitales para atención pediátrica han presentado un incremento en los casos severos y han trabajado a su máxima capacidad.

SANTO DOMINGO.- “La situación de los niños y de las embarazadas es altamente delicada” aseguró el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante el aumento de contagios de COVID-19 en este grupo de la población.

El doctor Senén Caba dijo que en la reunión de esta tarde en el Palacio Nacional, donde decidirán la fecha y el protocolo para la vacunación en niños de 5 a 11 años, solicitará la apertura de más centros hospitalarios para la asistencia de menores de edad contagiados y de mujeres en estado de gestación.

“El Robert Reid y el Arturo Grullón junto con el hospital Santo Socorro están llegando a un nivel donde la disponibilidad de espacio se está agotando, si a eso le sumamos lo que se espera después de este pico con el largo fin de semana obviamente que si no se hace nada la tendencia va hacer al colapso” expresó.

CMD insiste en la posibilidad de un repunte de la pandemia por feriado largo
CMD insiste en la posibilidad de un repunte de la pandemia por feriado largo
Asimismo, dijo que solicitará que se vuelva a dar atención médica a las embarazadas contagiadas de coronavirus que acudan al Hospital Materno Doctor Reynaldo Almanzar y al San Lorenzo de Los Mina.

“Fíjese que estamos en una temporada baja de partos, usualmente enero, febrero son temporadas baja pero aún así el Marcelino está recibiendo muchas personas y a nivel privado no está recibiendo”, expresó el titular del gremio.

FUENTE: SIN 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias