Educación

CNDH-RD exige al Minerd que enseñe la Constitución

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) informó ayer que depositó una solicitud en el Ministerio de Educación (Minerd) para que cumpla con la ley que establece la enseñanza de la Constitución.

El presidente de la entidad, Manuel Mercedes, dijo que tiene años tras la implementación de la Constitución como materia y destacó que pese a las resoluciones legales y los decretos presidenciales, los ministros de Educación no incluyen las leyes en el contenido acedémico.
Justificó su petición en que la mayoría de los dominicanos desconoce sus derechos y expresó que la enseñanza de los estatutos desde el nivel escolar formaría ciudadanos conscientes, porque también conocerían sus deberes.

“Enseñar los estatutos sería un paso trascendental en materia de conocimiento de los derechos y deberes. Contribuiría al restablecimiento del orden en la sociedad”, precisó el profesor.

Mercedes argumentó que el Minerd no imparte la materia por falta de voluntad, pues señaló que el TC editó diez mil ejemplares del libro de texto que los maestros usarían en la enseñanza de los estatutos y explicó que el material está dividido por niveles que abarcan del primer al sexto grado.

Asimismo enfatizó que el Minerd tiene profesores entrenados para impartir estas clases y que el CNDH tiene abogados preparados en el tema, que pueden laborar en las escuelas “hasta en condición honorífica”.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba