Nacionales

CNE concluye actividades XX aniversario con expertos nacionales e internacionales

La Comisión Nacional de Energía (CNE) concluyó ayer las actividades conmemorativas de su XX aniversario, con conferencias de expertos nacionales e internacionales, que analizaron diversos aspectos del sector eléctrico.

Con motivo a esta celebración, se agotó la agenda de charlas virtuales través de la plataforma de YouTube de la CNE. Las actividades arrancaron el martes 27 y culminaron el jueves 29 de julio.

De acuerdo a un despacho de prensa, las conferencias estuvieron a cargo de Julieta Giraldez, PhD National Renewable Energy Laboratory (NREL); Wellington Reyes, director Comercial e Innovación InterEnergy Systems Dominicana; César Santos, Magnetar Global Partner; Rodrigo Moreno, académico de la Universidad de Chile; Ricardo Estévez, gerente de Desarrollo EgeHaina, y Luis Zuluaga, director de Energía Eléctrica Colombia.

Además, participaron como moderadores, por parte de la CNE, Ramón Moya, director de Planificación y Desarrollo y Ricardo Guerrero, director Eléctrico.

Las conferencias versaron sobre los temas de estrategia de integración de generación distribuida en la red, movilidad eléctrica, tendencias de proyección de las energías renovables, escenarios prospectivos de capacidad de almacenamiento energético y su rol en la descarbonización, tendencias tecnológicas de las energías renovables y subastas de energía y transición energética.

Las charlas pueden ser vistas a través del canal de Youtube de la Comisión Nacional de Energía.

La CNE es la institución encargada de la política operativa del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas, fue fundada el 26 de julio de 2001.-

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/cne-concluye-actividades-xx-aniversario-con-expertos-nacionales-e-internacionales/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba