Nacionales

CNM designa comisión para elaborar cronograma y metodología de trabajo para elegir jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió nombrar una comisión encabezada por el magistrado Frank Soto, para que elaboren el cronograma y metodología de trabajo para elegir a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional y evaluar el desempeño de los miembros de la Suprema Corte de Justicia que cumplen siete años en sus cargos en diciembre de este año.

Dicha comisión tiene un plazo hasta el 16 octubre fecha en que volverá a reunirse el CNM para presentar dicho cronograma, el cual será evaluado y ponderado por los miembros de ese organismo.

La comisión la conforman, además de Soto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y la diputada Josefa Castillo.

Al dar los detalles el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien fungió como vocero, explicó que en la primera reunión se determinó que sólo los cuatro jueces del Tribunal Constitucional serán elegidos en la primera etapa. En tanto que los jueces de la Suprema Corte serán electos en diciembre de este año.

De su lado los representantes del Partido Revolucionario Moderno su presidente José Ignacio Paliza y la Diputada Josefa castillo, reiteraron que propugnaran por la elección de jueces imparciales.

La próxima reunión del Consejo será a las 4:00 de la tarde del martes 16 de este mes.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba