Judiciales

CNM inicia este miércoles evaluación a los aspirantes a jueces de la SCJ

El Consejo Nacional de la Magistratura inicia este miércoles las evaluaciones mediante entrevistas a 78 candidatos para optar por cargos como jueces de la Suprema Corte de Justicia, a partir de las 9 de la mañana.

26 es el total de aspirantes que serán evaluados en la jornada de este miércoles por los miembros del CNM, su presidente Danilo Medina; el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez; el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía; el presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez; el presidente de la Cámara Diputados, Radhamés Camacho; y los legisladores del José Ignacio Paliza, Senador, y la diputada Josefa Castillo, así como el secretario y juez Frank Soto.

El pasado lunes, los miembros del CNM conocieron ocho (8) objeciones presentadas por los ciudadanos e instituciones de la sociedad civil sobre los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y estableció las fechas de las entrevistas.

En la reunión encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, en su calidad de presidente del CNM, se determinó que los candidatos responderán sobre las objeciones presentadas durante sus entrevistas, en caso de que los consejeros lo consideren necesario.

Las evaluaciones continuarán el jueves y el viernes, iniciando a las 8:00 de la mañana.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias