Justicia

CNM pospone para el viernes evaluación del juez Ortega

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, informó que la evaluación al juez Francisco Ortega se realizará este viernes en horas de la tarde, debido a que presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luis Abinader, se ausentará a las entrevistas que se realizan a los aspirantes a ser miembros del Tribunal Constitucional.

«Estaba previsto hoy evaluar como manda la ley al magistrado Francisco Ortega Polanco, y que por la misma circunstancia hemos tenido que alterar el calendario y se ha popuesto su evaluación para la tarde del viernes».

Dijo que en la tarde de hoy posiblemente se termine el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a jueces que quedan a exepción del juez.

«Siendo así para la próxima semana el país comenzará la decisón del Consejo de la Magistratura sobre estos temas», sostuvo.

Antoliano también informó que el presidente de la República se ausentará la tarde de hoy de las actividades del consejo para asistir a la Cancillería y reunirse con un grupo de embajadores por lo que la vicepresidenta de la República ocupará su lugar.

«El presidente continuará con los temas que se habian anunciado previamente relacionado con la relaciones diplomáticas con la República de Haití», manifestó.

Fuente: Noticias SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba