Nacionales

CNSS extiende cobertura a trabajadores suspendidos

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dispuso que todos los trabajadores suspendidos junto a sus dependientes directos y adicionales, continúen con la cobertura que ofrece su afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo hasta el 31 de este mes.

La decisión fue adoptada mediante la resolución número 505-02, informó el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas.

“Con esta aprobación del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social, estos trabajadores tienen derecho a continuar solicitando servicios si así lo requieren”, expresó.

El funcionario destacó que esta resolución evita que miles de trabajadores suspendidos queden desprotegidos, ya que podría ser catastrófico tomando en cuenta el estado de emergencia nacional, producto de la pandemia.

Recordó que la aprobación de la resolución incluye las coberturas de los subsidios por enfermedad, maternidad y lactancia, para los afiliados.
Aracena Vargas dijo que los aportes para esta cobertura, se están reduciendo en razón de que cada mes hay más trabajadores incorporados a su trabajo.

Enfatizó que la disposición del CNSS solicita a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) realizar y presentar al CNSS, un estudio actuarial del Fondo de la Cuenta del Cuidado de la Salud, proyectado hasta el 31 de diciembre del este año.

Esto con el objetivo de ponderar otras fuentes de financiamiento para la cobertura del SFS del Régimen Contributivo, a más tardar en 10 días; a lo cual deberá darle seguimiento la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFeI).

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba