Sociedad Civil

CNTD denuncia represión a trabajadores en empresa PriceSmart por organizar sindicato

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) denunció este miércoles que la empresa Price Smart reprime a los trabajadores porque estos organizaron un sindicato para lograr conquistas labores y económicas que se les niegan.

Citó el caso de la sucursal de Price Smart en Santiago, donde el gerente general Leonardo Quezada, la señora María y Felipe Tejada, mantienen en zozobra a los trabajadores a quienes amenazan con despedirlos si no renuncian al sindicato que constituyeron.

En Price Smart obligan a sus trabajadores a laborar de pie 8 y nueve horas, y se les presiona de todas las formas en una clara muestra de represión y explotación.

Santo Sánchez, secretario de organización de la CNTD, dijo que en específico a la señora Ana Alicia Vásquez, la encargada de Recursos Humanos, Ana María, la llamo para cuestionarla y presionarla para que renunciara al sindicato, mientras que a Fabio Disla, de la sucursal de Arroyo Hondo, también se le quiere cancelar porque subió a las redes un supuesto video sobre la situación laboral en esa empresa.

También dijo que aumentaron las horas laborales pero no los salarios, tal es el caso del trabajador Francis Encarnación.

Indicó que por lo general cuando un trabajador se siente mal de salud no le dan el permiso correspondiente y le obstaculizan de cualquier forma su visita al médico.

Al pedir la mediación del ministerio de Trabajo en el conflicto, la CNTD sostuvo que la libertad sindical es un derecho constitucional, amparado también el artículo 333 del Código de Trabajo y los convenios 87 y 98 de la OIT.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba