Nacionales

CNTU pide espacio de discusión para los temas del transporte

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), propone la creación del Consejo Dominicano de Transporte, escenario en el cual las autoridades y las organizaciones analicen y se tomen medidas sobre todos los aspectos que tienen que ver con el sector.

William Pérez Figuereo, presidente de la entidad, criticó la mesa de diálogo que encabeza el Gobierno por considerarla excluyente, porque solo están representados algunos de los dirigentes choferiles del país.

Recordó que antes existía un consejo y se dialogaba en ese espacio y se evitaban problemas como paros y otras acciones que afectan directamente a los pasajeros y al país. “Con el Consejo Dominicano del Transporte, si se logra reanudar, se verá que las cosas se van a resolver cotidianamente, que no va a ser necesario llamar para desactivar una huelga, sino que se mantendrá la fluidez del diálogo permanente”, sostuvo.

Manifestó que ni el problema en el caos en el tránsito ni los precios de los carburantes lo va a resolver el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, ni la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre ni el Gobierno ni los transportistas, si no hay unidad entre todos esos sectores y eso se puede lograr creando un espacio como el consejo.“Uno quiere aportar algún tipo de solución, pero cuando uno lo aporta si uno no es miembro de nada, no lo convocan para nada”, dijo.

Fuente: Diario Libre 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba