Diversas ( NO UTILIZAR )

Cobrarán mil pesos a comunidad runners que utiliza Jardín Botánico de Santiago

El consejo que administra el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano de Santiago dispuso el cobro de una cuota de mil pesos al año a cada persona que utiliza ese espacio público para ejercitarse.

Así lo establece a través de un comunicado entregado a quienes frecuentan esas instalaciones para realizar actividades deportivas.

Desde la dirección del Jardín Botánico justifican el cobro de dicha tarifa, alegando que el dinero que reciben del Gobierno central no alcanza para los gastos operacionales de esa plaza.

“Por ello y para poder garantizar la sostenibilidad y buen estado de los jardines, así como continuar desarrollando los senderos y pabellones de este gran proyecto, se hace necesario recibir los aportes y contribuciones de aquellos que utilizan este parque para sus actividades o rutinas diarias”, dice el escrito.

Indica que con el dinero recaudado incrementarán el personal de seguridad dentro de las instalaciones.

Asimismo, a los usuarios le establecerán un horario para ingresar al espacio.

“El Consejo de Administración ha dispuesto que a partir del 2 de enero de 2020 solo se permitirá el acceso antes de las 8:00 am y después de las 5:00 pm a aquellos usuarios que tengan su carnet de membresía del Club de Caminantes, para lo cual es necesario completar un formulario creado para estos fines de forma física o virtual”, establece el comunicado.

Además de la comunidad runners, las personas que acceden al Jardín Botánico con cámaras de videos y fotográficas deben pagar sumas económicas que oscilan entre RD$1,000 y RD$10,000.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias