Nacionales

Codue llama a participar en las elecciones municipales

La entidad religiosa motivó a la sociedad dominicana votar por el partido y los candidatos de su preferencia

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó al pueblo dominicano de votar masivamente en las elecciones municipales del próximo 18 de febrero, y con esto contribuir al fortalecimiento de la democracia.

La entidad motivó a cada dominicano a cumplir con ese deber ciudadano, sufragando con el partido y los candidatos de su preferencia.

El representante de la entidad, el pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que la comunidad evangélica espera que el proceso de realización de los comicios municipales sea sin traumas, ni violencia y se cuente con la participación entusiasta y decidida de la población dominicana.

En ese sentido, Lacen Custodio invitó a todos los ciudadanos a participar de manera masiva ejerciendo su derecho al voto, reconociendo que gana la democracia, la cual todos deben garantizar, vigilar y seguir fortaleciendo, más aún cuando hay un árbitro como la Junta Central Electoral (JCE) creíble y con capacidad demostrada por haber dirigido ya más de 15 procesos electorales de manera sistemática, siendo este un modelo digno de imitar en la región.

“Llamamos a los partidos políticos a comportarse acorde a la altura de la población respetando los resultados emanados del civismo dominicano y siendo ellos un ente importante del sistema de sostenibilidad democrática, recordando que sin ellos la democracia no sería completa. Esto los invita a preservar y cuidar la democracia de la que hoy goza República Dominicana, de la cual todos los sectores somos parte y garantes de la misma”, expresó.

Precisó la importancia de que la ciudadanía se informe bien antes de votar y que los candidatos a los cargos electivos concienticen bien a su gente sobre el Método D’ Hondt, el cual será aplicado para determinar el número de sitiales que le toca a cada partido en los niveles de regidurías, vocalías y diputaciones.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba