Nacionales

CODUE motiva acudir a las urnas a votar con conciencia

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) considera que los dominicanos, deben acudir a las urnas a ejercer el derecho al voto por aquellos candidatos defensores de la familia, la vida, la moral y la ética en todos los órdenes sociales.

“Motivamos a la membresía a nivel nacional a orar por las elecciones y a la población a mantener la calma y prudencia; pensando en el país, dejando de lado las pretensiones partidistas y reconociendo que la nación continuará más allá de 19 de mayo”, añadió el pastor Feliciano Lacen, presidente del CODUE.

El representante de la entidad sostuvo que la comunidad evangélica es inteligente, pensante, laboriosa y en esta ocasión sabrá ejercer el sufragio, examinar su conciencia y discernir por quién votar, pensando en favor de los mejores intereses del país y la defensa de los valores, que nos permitan vivir con dignidad y en paz.

Lacen dijo que estas elecciones deben significar el honrar el compromiso que la historia nos impone, colaborar con la calidad del voto, dignificar el ejercicio de la política, favoreciendo a los candidatos de mayor confianza; aquellos que han mostrado mayor respeto y valoración al trabajo integral de décadas realizado por la comunidad evangélica, y sobre todo, los que están comprometidos con los intereses de la nación dominicana y su Constitución.

“Como comunidad de fe, el compromiso de los líderes es ser atalayas, tal como dice en Ezequiel 33:6, levantando una voz de advertencia. Nuestro rol es orientar, no imponer, ni bajar línea por algún partido. Y exhortar a cumplir con el derecho de elegir a las autoridades de gobierno, tal como lo establece el Artículo 208 de la Constitución Dominicana, sabiendo que el voto es personal, libre, directo y secreto, siendo este un privilegio que solo se da cada cuatro años”, enfatizó.

Como siempre, CODUE apoya a la Junta Central Electoral, por su trabajo transparente a favor del fortalecimiento democrático del país y la institucionalidad.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba