Nacionales

COE disminuye provincias en alerta

Solo Samaná, Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez están en alerta verde

El Centro de Operación de Emergencia (COE) disminuyó a cuatro las provincias en alerta verde debido a la incidencia de sistema frontal.

Se mantienen en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas las provincias Samaná, Espaillat, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Esto porque, el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de algunos aguaceros locales durante la tarde de este viernes en gran parte del Cibao, la cordillera Central y la parte este del país.

Por otro lado, el COE descontinuó la alerta para La Vega, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.

Condiciones marítimas

El organismo de socorro recomendó que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Manzanillo (Montecristi) permanezcan en puerto, debido a oleaje anormal.

La recomendación no aplica para el interior de la bahía de Samaná, desde Punta Mangles hasta la zona de Cayo Levantado, el COE precisó que las referidas embarcaciones pueden realizar sus operaciones, pero sin aventurarse fuera de la misma por vientos y oleaje anormal.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias