Nacionales

COE eleva a 11 las provincias en alerta roja por disturbio tropical

El disturbio tropical que ha generado fuertes lluvias sobre algunos poblados de República Dominicana, todavía continúa desorganizado y con alerta de preocupación en el país ante la incidencia del campo nuboso que arrastra.

La información fue confirmada por el ingeniero Sadam Fon Frías, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien estuvo presente en la la rueda de prensa para dar detalles sobre el fenómeno en el Centro de Operaciones y Emergencia (COE). 

Fon Frías indicó que el fenómeno continúa generando uno 200 milímetros de agua en 24 horas, descarta que se convierta en ciclón tropical, sin embargo pide a la población no descuidarse, y prevé que se mantengan las condiciones del tiempo hasta mañana al mediodía, que podrían mejorar. 

En tanto que el director del COE, Juan Manuel Méndez, alertó a la población a estar atentos a las recomendaciones establecidas por los organismos correspondientes. 

El organismo aumentó a 11 las provincias en alerta roja, en las cuales mencionó: Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, San Cristobal, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Piñas y Peravia. 

Mientras que, en amarillas están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dajabón, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Espaillat, Monte Plata, Samaná, El seibo, La Romana y Duarte.

Bajo alerta verde: Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago y La Altagracia. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba