Clima

COE eleva a 14 las provincias en alerta roja por posible paso de la tormenta Franklin

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes a 14 las provincias en alerta roja debido al posible paso de la tormenta Franklin que se encuentra a unos a unos 420 km al sur/sureste de Santo Domingo.

Las provincias en alerta roja son; Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Bahoruco, Independencia, Elías Piña.

En alerta amarilla están; Monte Plata, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel.

En tanto que las provincias en alerta verde se encuentran; Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Hermanas Mirabal, Samaná y Espaillat.

El COE informó que la decisión la tomó de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que hoy lunes, el centro de la tormenta Franklin fue ubicado próximo a la latitud 14.9 norte 68.6 oeste, esto es a unos 355 km al sur de la Isla Saona, y a unos 420 km al sur/sureste de
Santo Domingo.

Por lo cual esperan que la madrugada de este martes Franklin incida directamente sobre el territorio nacional.

Asimismo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que progresivamente, se establecerá una masa de aire más humedad e inestable para generar nublados frecuentes, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba