Nacionales

COE emite alerta verde para la costa Atlántica por oleaje anormal

El director de la entidad, Juan Manuel Méndez recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves en nivel de alerta verde para la costa Atlántica, debido al oleaje anormal que hay en la zona desde hace días. La medida va desde La Altagracia hasta Puerto Plata.

El oleaje es producto de un sistema frontal, de acuerdo al director de la entidad, Juan Manuel Méndez.

Méndez recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

Asimismo, instó a los bañistas a hacer uso de las playas con precaución y no alejarse de la orilla de la misma.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el desarrollo de la tarde de este día, varios fenómenos meteorológicos incrementarán la nubosidad con aguaceros o chubascos dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales que se extenderán hasta el anochecer en diferentes puntos de las regiones nordeste, sureste, suroeste y zona fronteriza.

Comunicó que la tormenta post tropical Beta está situada a unos 70 kilómetros al nor/noreste de Jackson, Mississippi; vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y con movimiento hacia al noreste a 28 km/h. Este fenómeno, no representa peligro para República Dominicana.

En cuanto a las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 34 grados Celsius, mientras que en la noche la mínima estará entre los 22 y 26 grados Celsius, indicó el organismo meteorológico.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba