Medio Ambiente

COE emite alerta verde para seis provincias por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró seis provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada.

Las provincias en alerta verde son Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel. También, Hermanas Mirabal y Santiago.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) desde tempranas de este martes, sobre algunos poblados de la región suroeste se han estado produciendo ocasionales lluvias dispersas, mientras que después del mediodía se observarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos localmente moderados y tronadas aisladas en diferentes provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Estas precipitaciones estarán siendo generadas por los efectos del calentamiento diurno y la orografía propia del territorio nacional hasta primeras horas de la noche.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba