Nacionales

COE mantiene 10 provincias en alerta verde por sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 10 provincias en alerta verde debido a campos nubosos en gran parte del país generados por un sistema frontal, que estarán ocasionando lluvias entre débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones. También podrían generar tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, La Vega y Duarte. 

En ese sentido, recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves que el sistema frontal se aleje, por lo que habrá una disminución de lluvias en gran parte del país. Solo pronostica la ocurrencia de algunos chubascos locales con aisladas ráfagas de viento, hacia provincias como Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, entre otras, especialmente a mediados de la mañana y en horas de la tarde.

Mientras que para el viernes, los efectos del sistema anticiclónico mantendrán estabilidad atmosférica, para proporcionar un cielo de nubes aisladas, sol y escasas precipitaciones en todo el territorio dominicano. Solo prevé algunos chubascos ampliamente aislados sectores focalizados de los sistemas montañosos, como en las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Pedernales y Bahoruco en horas de la tarde, debido a los efectos locales y el viento del este-sureste.

Las temperaturas serán agradables, siendo más frías en zonas de montañas y valles del interior, donde se observarán ráfagas de viento fuertes en ocasiones.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba