Nacionales

COE mantiene 28 provincias en alerta; Onamet informa sobre depresión tropical #9

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Metrorologia informó que sobre República Dominicana se estarán sintiendo los efectos indirectos de la depresión tropical número #9, que se proyecta en horas de la tarde y se convierta en el ciclón tropical “Herminia”.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta meteorológica para 28 provincias, 17 en amarilla y 11 en verde, por posibles inundaciones.

Los efectos indirectos de dicho fenómeno generarán lluvias entre débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la parte este y sureste como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras.

Dichas precipitaciones se prevén sean de mayor intensidad y frecuencia sobre el suroeste, Cibao noroeste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde, hasta primeras horas de la noche.

Las autoridades exhortan a la población abstenerse de cruzar ríos arroyos y cañadas que presentan alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios en las provincias que están bajo alerta.

Fuente: Ultimo Minuto

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias