Nacionales

COE mantiene alerta meteorológica para 17 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 17 provincias por la incidencia de una vaguada en las proximidades del territorio nacional.

Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) persisten las  condiciones meteorológicas para que se produzcan, principalmente en horas de la tarde, aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

 A pesar de que la vaguada comenzara a alejarse, el COE mantiene en alerta amarilla la provincia de Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega. En alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, provincia Santo Domingo, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Espaillat.

El COE exhorta a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba