Nacionales

COE mantiene ocho provincias bajo alerta por vaguada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene el nivel de alerta para ocho provincias debido a la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

Se mantienen bajo alerta verde las provincias: Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Dajabón y San Juan de La Maguana.

Según la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias continuarán por las próximas 48 horas debido a los efectos del fenómeno localizado en la porción central del país.

Acompañada en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los aguaceros se registran con mayor fuerza y frecuencia sobre las regiones noreste, este y sureste.

En algunas provincias los suelos se encuentran bastante saturados, situación que podría complicarse con la llegada de un nuevo fenómeno, cuyos valores de lluvias alcanzarían un rango de 80 a 100 milímetros.

Avenidas como la John F. Kennedy se observaban bastante congestionadas, sobre todo cuando iniciaron las precipitaciones.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Artículos Relacionados