Nacionales

COE reduce provincias en alerta tras paso de la tormenta tropical Isaías

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo las provincias que se encontraban en alerta por el paso de la tormenta tropical Isaías por el país.

La institución que mantenía 31 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja, verde y amarilla, informó que pasan en la actualidad 16 provincias a alerta verde y 8 en amarilla.

Las provincias que están en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata,  El Seibo , María Trinidad Sánchez,  Hato Mayor y Samaná.

Mientras que las que se encuentran en alerta verde son: Espaillat, San Juan, Montecristi, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, San José Ocoa, Azua, La Vega, Barahona, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Gran Santo Domingo,  La Romana, Peravia y el Distrito Nacional.

La institución indicó que el país aún se encuentra bajo los efectos de humedad e inestabilidad asociados al campo nuboso de Isaías, por lo que continúan generándose nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este sábado, Isaías se estará alejando del área de pronóstico ubicándose próximo al sureste de La Florida, sin embargo, en horas de la tarde, se estarán provocando nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos hacia algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Por: Listin Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos