Nacionales

COE reporta 11 muertos dentro operativo Semana Santa y 27 en total

El Centro de Operaciones de Emergencias informó que 27 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa 2024, dentro y fuera del operativo de prevención.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que 11 individuos murieron dentro de la cobertura del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2024”. De esta cantidad nueve murieron en accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

Méndez García explicó que del total de fallecidos, dentro y fuera del operativo, 24 se produjeron por accidentes de tránsitos y tres por asfixia por inmersión.

Nueve personas fallecieron por accidentes de tránsito dentro del dispositivo y 15 fuera del mismo. Mientras que dos  fallecidos por asfixia por inmersión dentro del dispositivo y uno fuera.

De la totalidad de 27 fallecidos en este operativo, 19 fueron por motocicletas (88.9%.), cuatro por atropellamientos, uno por vehículos liviano y tres por asfixia por inmersión.

En el boletín consolidado, el COE reporta la ocurrieron 212 accidentes de tránsito, resultando 274 personas afectadas.

De los accidentes, 164 involucraron motocicletas (70.37%), 22 vehículos livianos, 16 atropellamientos, dos autobuses y ocho vehículos no especificados. De estos accidentes, 118 ocurrieron en autopistas y carreteras y 156 en cascos urbanos.

El INACIF certificó que 24 personas fallecieron por accidentes de tránsito y 3 por asfixia por inmersión.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba