Nacionales

COE reporta 4 muertos y 69 accidentes de tránsito en lo que va de Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) notificó cuatro muertes y un total de 69 accidentes de tránsito en lo que va del asueto de la Semana Mayor.

De estos accidentes, 52 involucraron motocicletas, 10 implicaron vehículos livianos y 7 fueron atropellamientos.

Los datos del segundo boletín del operativo SEMANA SANTA, “CONCIENCIA POR LA VIDA 2024”, muestran que 28 de los accidentes ocurrieron en autopistas y carreteras, mientras que 41 ocurrieron en áreas urbanas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que de los cuatro fallecidos, dos personas perdieron la vida como resultado de accidentes de tránsito, y las otras dos fallecieron por asfixia por inmersión dentro del dispositivo de seguridad.

Los fallecidos por accidente de tránsito fueron identificados como Simón Acosta Santana, de 38 años y Lourdes Rijo Santana de 35.

Mientras que por asfixia por inmersión está Javiel Otaño de la Cruz, de 11 y Winer Manuel Delgado Cespedes, de 6.

Además de los accidentes de tránsito, se reportaron casos de intoxicación. Se atendieron aproximadamente 150 personas intoxicadas por alcohol, entre las cuales 13 eran menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años. Asimismo, se proporcionó atención a 64 personas por intoxicación alimentaria.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba