Nacionales

COE reporta tres muertos y 35 accidentes de tránsito en víspera de Fin de Año

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que unas tres personas murieron y otras 40 resultaron afectadas en los 35 accidentes de tránsito registrados ayer, sábado 30 de diciembre.

El boletín No. 1 de la segunda fase del Operativo de Navidad “Conciencia Por la Vida”, señala que los accidentes mortales ocurrieron en San Juan de la Maguana, La Vega y Santiago.  

De los 35 accidentes registrados, 30 involucraron motocicletas, un vehículo liviano; hubo cuatro atropellamientos.

Durante el operativo, las autoridades de tránsito están desplegadas en carreteras, avenidas, autopistas y calles.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó en las últimas 24 horas inspecciones técnicas vehiculares visuales 3,824 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en distintas terminales a nivel nacional, en operativos donde se ordenó la sustitución y/o reparación de 467 neumáticos, 623 luces; 805 cristales rotos o faltantes y 189 retrovisores faltante; 91 limpia vidrios faltantes, 116 bómper faltantes.

Además, reportó que por irregularidades detectadas prohibió la salida de autobuses o conductores: 119 choferes por licencias vencidas, 113 por violaciones a las resoluciones emitidas por el Intrant sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED y 396 unidades de transporte público que no disponían de los equipos (botiquín, triangulo o extintor) de respuesta en caso de emergencia.

A su vez, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijo que realizó 5,221 fiscalizaciones por distintas faltas a la ley 63-17, dentro de las que se destacan 1,702 por transitar sin Casco, 583 por Luz Roja, 287 por transitar sin Cinturón, 382 por Licencia Vencida, 141 por uso del celular, a la vez se retuvieron, 134 por transitar en vía contraria, 11 vehículos livianos, 339 motocicletas y 92 vehículos pesados por transitar sin permiso.

Además, realizó 1,298 asistencias viales a ciudadanos, en tanto que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  hizo 848 asistencias viales consistentes en: Seguridad Ciudadana, Rescates, Asistencias Médicas, cambios de gomas, combustibles, remolques y asistencias mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

Intoxicaciones

Durante la rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que unas 38 personas presentaron intoxicación por alcohol; de esta cantidad, dos resultaron ser menores con edades de 16 años cada uno. También, dijo que las emergencias han atendido 11 personas por intoxicación alimentaria.

De manera general, informó que, por su lado, la Dirección de Servicios de Atención a EmergenciasExtrahospitalarias (DAEH) realizó 425 asistencias en salud y el Servicio Nacional de Salud 214.

La Cruz Roja atendió a una persona y la Unión Nacional de Bomberos reportó 59 atenciones.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba