Nacionales

COE: Una persona muerta, viviendas inundadas y comunidades aisladas por las lluvias

Las precipitaciones continuarán por la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical

Un señora de unos 68 años murió al ser arrastrada por la crecida del río Juma, en la provincia Monseñor Nouel, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE),m en su boletín de daños causados por las lluvias.

Aunque no fue identificada la víctima, el informe del COE indica que su cuerpo fue recuperado por miembros de la Defensa Civil en una parcela próximo al río Juma.

Mientras que la crecida de ríos en La Altagracia, El Seibo, la provincia Duarte, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís, ha provocado inundaciones de viviendas, casas afectadas parcialmente y localidades incomunicadas.

En el caso del Distrito Nacional siguen 11 acueductos fuera de servicio, debido a las fuertes lluvias generan alta turbidez, afectando unos 168,404 usuarios.

La Altagracia

En Higüey, la crecida del varias cañadas y el Rio Duey, unas 100 viviendas fueron inundadas en los sectores de Los Sotos, La Florida y Villa Cristal. Y el desbordamiento del Rio Guanaba, arrastró a un hombre identificado como Reinaldo Lugo, quien luego fue rescatado con vida y trasladado al hospital Gemsa por el 911.

En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, los fuertes vientos causaron daños a la agricultura y viviendas por el desplome de árboles. El río Cenoví inundó al menos 54 viviendas

La crecida del río Jaya, unas 15 viviendas resultaron abnegadas en el sector Barrio Azul, solo fue desplazada la nombrada Lucinda Abreu de 60 año y llevada a casa de un familiar. Todo retorno a la normalidad.

Localidades incomunicadas

En El Seibo, la crecida del Rio Soco mantiene incomunicadas las comunidades: La Cuchilla y Arroyo Grande con el casco urbano del Seibo. También por crecida del rio Seibo, se incomunicaron temporalmente las comunidades: La Ceibita, Caña Onda, La Piedra, Los Cafés y Los Parajes Sabana de Pedro Sánchez, esto se debe a que el rio, paso por encima del Puente Badén, que comunica el km 7 y 9 del Distrito municipal de Pedro Sánchez con las referidas comunidades.

“Se encuentra incomunicado el paraje El Cabao con el paraje Piedra Blanca de comunidad La Cuchilla, por crecida del Rio Huma, el cual destruyó un desvío construido de manera provisional para la construcción de un puente en el referido paso.

En San Pedro de Macorís, la crecida del río Soco dejó temporalmente incomunicadas las comunidades de: Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanábano y Regajo.

En Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, la crecida de la cañada Hicaquito provocó inundaciones en los sectores Los Españoles y Libertad.

Fuente Listin Diario.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba