Salud

Colegio Médico advierte violación a protocolo en manejo desechos hospitalarios

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, afirmó este jueves que los restos humanos  y desechos quirúrgicos encontrados ayer en el parque Mirador Norte vinculados al hospital Salvador B. Gautier, representan una falta de protocolo en medidas de bioseguridad.

“El protocolo termina en algún lugar que debió garantizar que este hecho no ocurra y si realmente ocurrió hay una falla en el tránsito del desarrollo de la formalidad del centro de salud, manifestó Roa.

El sistema de salud dominicano “ha colapsado” y en vez de ponerse de acuerdo para mejorar, le agregan más dificultades cada día y el mejor ejemplo es la atención primaria, aseguró el doctor.

La atención primaria representa un gran avance para la salud, por lo que se debe modificar la ley de Seguridad Social e incluir a social.

“La ley dice que la atención primaria es una estrategia y según el artículo 61 de la Constitución el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la salud a los más vulnerables”, dijo el presidente del CMD.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba