Protestas Sociales

Colegio Médico ratifica marcha regional contra AFP y ARS.

Santiago.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba encabezó una asamblea en Santiago donde las 14 provincias de la región Norte ratificaron la marcha convocada para la próxima semana contras las agenda de Fondos de Pensiones AFP y Administradoras de Riesgos de Salud ARS.

La caminata está prevista para el miércoles 28 de septiembre y partirá desde el hospital regional universitario José María Cabral y Báez hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración.

“El pueblo organizado en sentido general, reitera el llamado a marcha regional. Esta actividad se inscribe dentro del llamado que hemos hecho junto a esas decenas de organizaciones, no más ARS, no más AFP. Estos negocios de salud, negadores del más elemental derecho a tener una salud decorosa o una pensión digna, llegaron a su final”, expresó Senén Caba.

Dijo que el pueblo tiene que empoderarse de las que son sus áreas de confort, que son las calles, a reclamar definitivamente, una salud digna, oportuna e incluyente.

La asamblea se llevó a cabo en los salones del hospital Presidente Rafael Estrella Ureña.

El presidente del Colegio Médico dijo que esperan la participación de dirigentes de comunidades de las regiones sur y este del país.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias