Educación

Colegios se preparan para incluir clases virtuales en el próximo año escolar

Padres ya toman las previsiones ante la posibilidad de que Educación opte por esta modalidad

A pesar de que el Ministerio de Educación (Minerd) aún no ha emitido una decisión formal sobre el inicio del próximo año escolar 2020-2021, los colegios privados se encuentran desde ya en un proceso de preparación de su personal docente, a través de encuentros virtuales o presenciales.

En virtud de la resolución 03-2020, emitida por el Minerd, que establece la fecha de inicio del año escolar para el día 24 de agosto, los centros educativos privados pueden preparar el inicio de la docencia en la fecha establecida en el documento oficial, sin embargo, no pueden decidir de manera autónoma la modalidad de docencia a implementar, sin esperar la decisión final del Ministerio.

Así lo explicó a Diario Libre la presidente de la Unión de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), Mercedes Coronado, quien indicó que el Ministerio de Educación es el organismo que tiene la potestad, junto al Consejo Nacional de Educación, de emitir las ordenanzas con las disposiciones que regirán los centros educativos del país.

“Ningún centro educativo de la República Dominicana puede operar por su cuenta, ni siquiera los colegios bilingües”, aclaró Coronado.

Ámbar Castillo

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba