Salud

Colocan el primer dispositivo intracardiaco en Clínica Brugal Mejía López de Puerto Plata

Fue colocado exitosamente el primer implante de un Marcapasos Bicameral permanente en la Clínica Brugal Mejía López de la provincia Puerto Plata.

La operación se le realizó sin eventualidades este lunes 20 de octubre a un paciente extranjero que se presentó con un bloqueo atrio ventricular completo.

El procedimiento ocurrió sin eventualidades y el paciente fue dado de alta el martes 21 sin complicaciones. La cirugía fue definida como “un paso gigantesco” para la modernización de la salud en la provincia.

Mediante un comunicado el hospital indicó que el procedimiento estuvo a cargo de la Dra. Eliany Mejía López, internista- cardióloga y electro fisióloga intervencionista del centro de salud.

Mejía explicó que estas cirugías requieren de alto grado de preparación y de un equipo altamente capacitado ya que involucra trabajar dentro del corazón aun en movimiento e implantar cables dentro de las cavidades, en este caso en particular dentro del ventrículo derecho y en la aurícula derecha para de esta forma estimular con energía un corazón en donde su sistema eléctrico ha fallado.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba