Política

Colocan tarima en la explanada del Congreso Nacional

Una gran tarima fue colocada en la parte frontal del Congreso Nacional, donde este martes 16 de agosto la Cámara de Diputados y el Senado dejarán instalados sus bufetes directivos y con esto iniciados los trabajos correspondientes a la segunda legislatura del año 2022-2033.

Se desconocen los detalles de la actividad que será realizada en la tarima, sin embargo, se ha dicho que se trata de un acto organizado por el presidente de la Cámara Baja,  Alfredo Pacheco, quien será ratificado en la posición por tercer periodo consecutivo. También será confirmado el presidente del Senado, Eduardo Estrella. 

Durante las primeras horas de la mañana se observaron algunos empleados dando los últimos ajustes de rigor en la explanada frontal.

Buefete directivo

Los bufetes directivos de ambas cámaras permanecerán sin cambios.  De ese modo,  José Santiago Zorrilla seguirá como vicepresidente del Senado, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal continuarán como secretarias. 

En la otra ala congresual, seguirá como vicepresidenta la diputada Olfany Méndez y como secretarios Shoraya Suárez y Agustín Burgos. 

En tanto que en la Cámara Alta continuarán como voceros de los bloques del PLD,  de la Fuerza del Pueblo y PRSC,  Yvan Lorenzo, Dionis Sánchez y Rogelio Genao. 

Estrenará la vocería del bloque del PRM,  Franklin Romero. 

En la Cámara Baja estrenarán los voceros del PLD,  Juan Julio Campos; de la Fuerza del Pueblo,  ¿Omar Fernández; del PRSC, Pedro Botello; y del PRD, Saury Mora Ramírez. 

Seguirá ese rol representando a los diputados del PRM, Julito Fulcar.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias