Política

¿Comenzó el oficialismo a ver un peligro en Luis Abinader?

Gonzalo Castillo advirtió que la propuesta de cambio que impulsa el candidato del PRM era un peligro para las obras que el gobierno realiza en el país

Las últimas declaraciones de Gonzalo Castillo sobre Luis Abinader, al parecer, lo reconocen como un contrincante real de cara a las elecciones presidenciales de 2020. Antes, el candidato oficialista solo destacaba en sus discursos la obra de gobierno del presidente Danilo Medina y que él pensaba continuarlas.

Es obvio que cambió la táctica, pero ¿por qué?

Castillo es el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), electo en unas elecciones primarias cuestionadas y quien ha recibido duras críticas por su alocución, la cual algunos consideran deficiente, mientras que Abinader irá tas la presidencia por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un imagen fortalecida dentro de su partido y con buenos números en algunas de las encuestas que se han publicado, además es respaldado por algunas alianzas.

Pese a que Abinader es el candidato del principal partido opositor del país era prácticamente ignorado por el oficialismo, que enfocaba sus ataques al expresidente Leonel Fernández, aún antes de éste dejar el PLD y formar su proyecto La Fuerza del Pueblo.

El domingo, Castillo volteó su cara hacia Abinader y lo hizo advirtiendo que el político representaba, con su propuesta de cambio, un “peligro” para que continuaran las obras que realiza la gestión del presidente Danilo Medina.

“No se dejen engañar, aquí lo que se trata de lograr, mantener, es la estabilidad, el desarrollo y el avance del país. Los que proponen el cambio lo que quieren es quitar las conquistas que ya tienen los dominicanos”, dijo Gonzalo Castillo en un acto en San Cristóbal.

“Yo estoy comprometido en continuar con las Visitas Sorpresas, la ampliación del 9-1-1, la Jornada Escolar Extendida, la construcción de más escuela y la creación de más empleos para los jóvenes de la República Dominicana”, agregó el político.

Las respuestas del equipo político de Abinader han sido dos. La primera, una descalificación a la candidatura de Gonzalo Castillo, de la cual dijo, que todavía la oposición no lo ve como un candidato presidencial del continuismo y que seguían apareciendo evidencias de que antes de que su proyecto cuajase “podría ser retirado de la boleta oficial”. Las palabras las pronunció Roberto Fulcar, director general de la campaña de Abinader.

La otra respuesta fue dar a conocer los resultados de una encuesta que hizo el Centro Económico del Cibao, que afirma que el candidato opositor ocupa la preferencia del electorado con mira a los comicios de 2020. La medición le otorga un 48.1%.

La advertencia de Franklin

Aparte de la fortaleza que le darían la alianza que el PRM está haciendo con La Fuerza del Pueblo, hace unos días, Franklin Almeyda Rancier, arduo seguidor del Fernández y quien también dejó el partido de gobierno, advirtió que, si no dejaban que el expresidente fuera candidato presidencial, Luis Abinader sería el próximo presidente del país y que no habría segunda vuelta. La declaración podría interpretarse como un apoyo directo a Abinader, si Leonel no pasa.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos