Actualidad

Comerciantes de Capotillo afirman que «la 42 está muy tranquila»

Afirman que las dos muertes del pasado lunes fueron en la calle 4, no en la 42 Exigen la terminación de una escuela y un drenaje sanitario

Comerciantes y dirigentes de la junta de vecinos de la calle 42, de Capotillo aseguraron este jueves que esa vía está tranquila y desmintieron que en ella se haya producido una balacera que dejó dos muertos y un herido. Manifestaron que el hecho ocurrió en la calle 4, pero se ha divulgado que fue en la calle 42 para hacerle daño.

Jeury Antonio Ortiz indicó que los comerciantes se han unido para buscarle una solución al tema del tránsito en la 42 e indicó que contratarán a dos personas del sector para que regule el tema de los vehículos de cuadro ruedas y las motocicletas a fin de que la gente puedan usar las aceras.

Aseguró que la calle 42 está muy tranquila. Si embargo, reconoció que los jóvenes siguen con los teteos, pero sin molestar a nadie.

«La Fiscalía tiene más de un año sin caso de atracos ni robo, hay un muchacho que busca lo que se roban, el barrio está tranquilo, que no nos involucren con esa gente. Hay que poner orden con la música desde la 1:00 de la mañana en adelante, que sea de un 30 % del sonido, pero eso hay que coordinarlo», planteó Ortiz.

Un joven que no se identificó dijo que lo que se hace en la 42 es que los jóvenes, después de trabajar toda la semana, se toman sus tragos, pero que todo está tranquilo en esa parte de Capotillo.

«El fin de semana se toman una cervecita, pero aquí se terminó balacera y muertes, no hay problema, 10 años atrás todo el mundo estaba consciente que la 42 era pura balacera por segundo, pero ya no, estamos tranquilos», afirmó.

Tommy Sánchez es dirigente comercial de la zona y dijo que realmente se está trabajando para controlar los ruidos y aunque reconoció que en algún momento ocurren algunas cosas negativas, en sentido general la zona está tranquila.

«En la 42 se organizan los teteos, gracias al trabajo que se hace, ha sido difícil, se canalizan acciones para el orden en el tránsito y los ruidos y sobre todo colaboramos con las autoridades».

También desligó a los moradores de la calle 42 de los hechos de violencia ocurrido el pasado lunes en la calle 4 que dejó un saldo de dos personas fallecidas.

Demandan obras

Los comerciantes también demandaron este jueves de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) resolver un problema de aguas residuales y del Ministerio de Educación la terminación de una escuela.

Explicaron que esos males tienen preocupados a los moradores en la zona, debido a la contaminación que causan las aguas residuales y la escuela porque los niños no pueden aprovecharla.

demandaron este jueves de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) resolver un problema de aguas residuales y del Ministerio de Educación la terminación de una escuela.

Explicaron que esos males tienen preocupados a los moradores en la zona, debido a la contaminación que causan las aguas residuales y la escuela porque los niños no pueden aprovecharla.

 

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba