Economía

Comerciantes piden al Gobierno se les otorgue permiso para importar ajo, arroz y habichuela

El presidente de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro), solicitó hoy a las autoridades del Gobierno autorizar el otorgamiento del permiso de importación al comercio detallista organizado, a los fines de traer al país productos como ajo, arroz y habichuela para suplir las necesidades de la población.

Agustín Peñaló Ortiz, presidente de la entidad, explicó que ante los momentos difíciles que vive el país,  es necesario que el comercio detallista cuente con los permisos de importación pertinente, además de tener la facilidad de que los productos a importar sean exonerados por Adunas, a los fines de que lleguen más baratos a los consumidores.

De igual forma, el dirigente gremial sugirió que los productos antes mencionados no sean llevados a subastas, debido a la situación crítica por la que atraviesa actualmente del país, y la necesidad que padecen los dominicanos por los efectos del virus.

«Estamos viviendo una situación difícil y creo que el Gobierno debe acceder a nuestra petición en estos momentos, y otorgarles los permisos correspondientes al comercio detallista a través del Ministerio de Agricultura, para que la población pueda beneficiarse con esos productos de manera más económicas.

Puntualizó que el comercio detallista nunca ha formulado ninguna petición al Gobierno, razón por la cual entiende que en esta ocasión debe ser escuchado para el otorgamiento de esa facilidad. «Estamos pidiendo ahora que se otorgue esos permisos de importación, para que esos productos puedan llegar más barato al pueblo», dijo.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba