Nacionales

Comercio entre haitianos y dominicanos en zona fronteriza de Dajabón se desarrolla con normalidad

El intercambio comercial entre haitianos y dominicanos en la zona fronteriza de Dajabón se desarrolla con normalidad este lunes, a pesar de la crisis y los hechos de violencia que se viven en diferentes ciudades de ese país.

Desde tempranas horas de la mañana, se hizo notar un incremento en el flujo de comerciantes haitianos y vehículos hacia el mercado binacional.

Según explicó el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), la frontera se encuentra tranquila y bajo las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno dominicano para garantizar la seguridad del territorio.

Este lunes, varios líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), junto al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y representantes de la ONU, Francia y Canadá, tratarán este lunes en Jamaica de avanzar hacia una transición política en Haití que ayude a solucionar la actual crisis.

Las declaraciones de apertura de esta reunión de alto nivel sobre el país caribeño, que tendrá lugar en el hotel Jamaica Pegasus en Kingston, están previstas para las 13:00 hora local (18.00 GMT), según informó Caricom.

Encabeza el encuentro el presidente de turno de Caricom y mandatario de Guyana, Irfaan Ali, quien en su última actualización sobre las negociaciones con las partes haitianas habló de «avances considerables», pero sin resultados definitivos.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba