Economía

Comercios esperan aumento de 8% en ventas del Viernes Negro

Desde inició del mes de noviembre los comercios están realizando ofertas y descuentos a sus clientes por motivo del Black Friday o Viernes Negro y esperan que este año aumenten un 8% las ventas con relación al 2018.

Este año, a diferencia del 2018, los comercios han extendido las fechas de sus descuentos para atraer más clientes. El presidente de la Organización de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, dijo que las ventas aumentaron un 6% en el 2018 en comparación con el 2017 y esperan que para este año suban un 8%.

Indicó que en esta fecha esperan aumentar un 5% la plantilla de empleados de manera temporal, para atender las necesidades de los clientes.

Expresó que desde la semana pasada se nota un incremento en las ventas y en la publicidad de las ofertas de los comercios por motivo del Viernes Negro, pero esperan que este jueves y viernes sean los días con más afluencia de personas. Resaltó que muchos negocios continuarán sus ofertas incluso durante el fin de semana próximo.

Las ofertas de los establecimientos tienen hasta un 80 % de descuentos y créditos especiales a los clientes. Entre los artículos con mayor demanda se encuentran los electrodomésticos y artículos electrónicos.

De acuerdo a la empresa de pagos digitales Visa, en el 2018 las compras virtuales durante el Black Friday, último viernes de noviembre, aumentaron un 13% en República Dominicana y un 18% en el Cyber Monday.

Las ofertas de los comercios se observan en todo tipo de artículos, como alimentos, ropa, bebidas, electrodomésticos, farmacias, entre otras. Además comercios de diferentes tamaños se suman a este día de descuento que se celebra un día después de Acción de Gracias, el último viernes de noviembre y que nace en los Estados Unidos, pero que se ha extendido a otros países.

También en el país se han sumado con ofertas en sus productos los bancos, restaurantes, clínicas de estética y dentales, entre otras.

Iván Sánchez, gerente de Tiendas Corripio de la avenidas Núñez de Cáceres con JF Kennedy, indicó que se consideran la empresa pionera en realizar ofertas del Viernes Negro desde hace siete años.
Expresó que este año iniciaron sus ofertas desde principio de mes, en especial de jueves a domingo y en alianza con diferentes bancos comerciales.

Irregularidades en el consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició ayer el operativo “Pro Consumidor Ilumina tu Viernes Negro”, mediante la cual la entidad busca reducir las irregularidades en la compra de bienes y adquisición de servicios, tanto el mercado nacional como en las ventas por Internet. Pro Consumidor pone en marcha su operativo de inspección, educación, monitoreo de publicidad y buenas prácticas, para verificar que los comercios cumplan con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias