Nacionales

Comisión del gobierno se reúne con productores agrícolas y ganaderos en Dajabón

Este martes la comisión del gobierno dirigida por el INDRHI, INAPAEduardo Estrella y el Banco Agrícola se reunieron con productores agrícolas y ganaderos, así como también la junta de regantes de la provincia de Dajabón.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, el Ing. Olmedo Caba Romano, habló con la prensa sobre la puesta en función de las bombas hidráulicas faltantes, aclarando que deben pasar por el proceso de adquisición, cumpliendo con los reglamentos de compras y contrataciones.

“Tenemos capacidad de aproximadamente más de un metro cúbico de agua garantizada a la obra de toma y luego en el recorrido del canal se irá alimentando con el sistema de las demás bombas que vamos a tener”, afirmó.

Por su parte, el senador Eduardo Estrella, en representación del gobierno aseguró a la sociedad dominicana la garantía de las instalaciones de las nuevas bombas, afirmando que ha sido un trabajo conjunto con los productores y la junta de regantes para llevar el agua las 24 horas.

“También el Banco Agrícola retomará los préstamos y el financiamiento en las zonas”, dijo Estrella.

El presidente de la Junta de Regantes, José Gil, afirmó estar satisfecho con los planteamientos recibidos por las autoridades y agradeció a Agrodosa y al Banco Agrícola por comprometerse con resolver los problemas de los préstamos y los seguros a los productores.

“Nuevamente, agradecemos porque nos van a dar la retroexcavadora que tanto hemos pedido para seguir cumpliendo con nuestro trabajo”, expresó Gil.

La reunión se concluyó con la participación del administrador del Banco AgrícolaFernando Durán, garantizando además del agua para sus cosechas, el financiamiento sin restricción a todos los productores junto con su seguro agrícola.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba